En el festejo del trencito del 95’ estaban cuatro, hoy lo hicimos tres, nos faltó Bolaño: Bacca
El delantero explicó que fue curiosidad que celebraran así el día en que falleció el futbolista samario.
Cuando los jugadores de Junior llegaron al camerino después de vencer 1-0 al Independiente Medellín, las caras no eran de felicidad. La muerte de Jorge Bolaño, un referente de la institución en la década de los 90', generó un ambiente de tristeza.
Carlos Bacca, autor del único gol del partido, reveló en rueda de prensa que guardaron un minuto de silencio por el exfutbolista samario, quien falleció en Cúcuta a los 47 años.
Los jugadores del equipo profesional ofrecieron una oración en memoria de Jorge Bolaño, tras conocerse la noticia de su fallecimiento y, le dedicaron la victoria conseguida en el estadio Metropolitano, Roberto Meléndez, como homenaje a quien se consagró dos veces campeón de Liga… pic.twitter.com/TGHmsxW8Oo
— Junior FC (@JuniorClubSA) April 7, 2025
Sin embargo, el porteño se tuvo que referir a la celebración de su anotación, que fue haciendo el trencito con Teófilo Gutiérrez y el paraguayo Guillermo Paiva.
Te puede interesar: Condición de Trump para negociar aranceles: solo si es para resolver déficit comercial de EE.UU.
Esto porque es uno de los festejos más recordados de Junior, puesto que en 1995 lo protagonizaron Iván Valenciano, el 'Pibe' Valderrama, Víctor Pacheco y el propio Bolaño.
"Es un momento de tristeza, es un ídolo del club, que le dio muchas alegrías a esta gente. La celebración fue coincidencia, cuando marcamos el gol le dimos las gracias a Dios, Teófilo me dijo 'vamos a hacer el trencito' y Paiva se apuntó", explicó.

Pero después Bacca dio unas palabras sentidas sobre lo que significó el festejo: "Cuando vimos la foto en el camerino, lo hicieron Valenciano, el 'Pibe', Pacheco y el cuarto era Bolaño, nosotros lo hicimos tres, faltaba el cuarto, que era él, coincidencias de la vida".
Tanto el porteño como el técnico César Farías enviaron condolencias a la familia de ‘Bolañito’, recordándolo como un "ídolo del club".
Jorge Bolaño debutó en 1993, año en que Junior fue campeón de la Liga. No obstante, tuvo mayor preponderancia en 1995, año en que el club también salió campeón.
En 1999 'Bolañito' pasó por el Parma, donde brilló por varios años. Después jugó en Sampdoria, Lecce y Modena. Acabó su carrera en Cúcuta Deportivo en 2012.
Con la Selección Colombia jugó 36 partidos y vistió el uniforme en el Mundial de Francia 1998, la Copa América de 1999 y la Copa Oro de 2009.
Hizo parte de una familia de futbolistas, puesto que su papá, Óscar Bolaño, figuró en Santa Fe y Junior, siendo bicampeón con el club barranquillero, y sus hermanos Óscar, quien jugó en Junior y Unión Magdalena, y Hugo.